Colegio Salesiano

La Historia del ADN

El ARN

En este apartado hablaremos sobre lo que es la historia del ARN y por que vemos al ARN, pues simplemente por que va de la mano con todo lo que es el ADN y es importante conocer su historia, enfocándonos a la historia nos dice que mas bien es considerada una hipótesis sobre el ARN la cual  es la “Hipótesis del Mundo del ARN” la cual propone que el ARN fue la primera forma de vida  en la tierra, desarrollando posteriormente una membrana celular a su alrededor y convirtiéndose así en una célula procarionte.

La expresión mundo ARN fue empleada por primera vez por el científico Walter Gilbert en 1986.

Las propiedades del ARN nos pueden dar una idea de la posibilidad conceptual de la hipótesis del mundo de ARN, aunque su plausibilidad como explicación del origen de la vida se encuentra debatida. Se sabe que el ARN es un eficiente catalizador y al igual que el ADN posee la capacidad de almacenar información.

Una versión de la hipótesis ligeramente distinta es que un tipo diferente de ácido Nucleico, denominado "pre-ARN" fuera el primero en surgir como molécula autor reproductora para ser reemplazado por el ARN sólo después. Estos ácidos nucleicos a menudo se producen y polimerizan más fácilmente bajo condiciones prebióticas.

Historia del ARN

Como podemos ver el ARN tiene Uracilo en vez de Timina como base nitrogenada, además cuenta con una sola cadena cíclica en vez de dos como podemos ver en el ADN, estas son alguna de las diferencias del ADN con el ARN